Pollo al horno fácil y rápido
Pollo asado al horno con un relleno muy sencillo que da sabor pero no lleva tiempo a preparar.
Pasos
- 1
-
Se lava el pollo y se coloca en la fuente de horno. Se lavan y se parten en cuatro trozos los demás ingredientes (menos los dientes de ajo) y se rellena el hueco del pollo con ellos. Se meten 4 dientes de ajos en el hueco, y los otros cuatro entre cada muslo y el pollo y cada ala
- 2
-
Se pone sal, pimienta y hierbas provenzales al gusto y se frota el pollo con ellos para que queden impregnados en la piel. Se introduce el pollo en el horno precalentado a 170º . Olvidé hacer fotos de estos dos pasos.
- 3
-
A la hora y media (dependiendo del tamaño del pollo) se saca del horno. Se sabe si está hecho introduciendo un pincho o tenedor en el hueco entre el muslo y el pollo. Si los jugos salen transparentes, está asado correctamente. Si salen turbios, requiere mas tiempo.
- 4
-
Deja reposar el pollo en un plato previamente calentado, mientras se hace el gravy para acompañar. Y no tirar el relleno ni la carcasa del pollo porque con ellos se puede hacer un consomé delicioso. Ahora pongo la receta.
Truco
Se abrimos el horno cada 20 minutos podemos regar el pollo para que sea mas jugoso. No obstante, si tenemos poco tiempo y queremos pollo al horno rápido, no es necesario.
Historia
Entre semana dejo el pollo preparado en la nevera y le pido a mi hijo que lo saque cuando llegue del colegio y lo meta en el horno una hora y media antes de llegar yo del trabajo. De esta manera cuando llegue solo tengo que hacer verduras y gravy para acompañar y ya tenemos la cena hecha rápidamente. Y mientras cenamos, se hace el consomé para el día siguiente.
Arroz con Menestra y chuleta

* Arroz (de grano largo)
* Fréjoles (alubias pinta)
* Ajo
* Aceite
* Sal-pimienta
* Plátano verde (plátano macho)
* Chuletas de cerdo
Elaboración:
Empezamos poniendo a hervir el arroz, que colocaremos en un cazo la misma cantidad de agua que de arroz con sal y aceite, que pondremos al fuego hasta que seque y acontinuación bajaremos el fuego al mínimo y removeremos muy continuo.
En otro cazo pondremos los fréjoles (alubias pintas) ya blandas y la aliñaremos a nuestro gusto, tenemos que dejarlo un poco caldoso (pero no tanto).
Para aliñar las chuletas yo coloco en un plato hondo ajo picado con sal, pimienta, salsa de soja y pondremos la carne a marinar. Cuando ya este casi terminado el arroz y la menestra pondremos las chuletas a la sartén con aceite.


No hay comentarios:
Publicar un comentario